Cortometraje reynosense recibe 3 nominaciones en el Abbey Film Festival de Londres

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de February, 2021 | 7:51 PM

Tras dos años de trayectoria haciendo cine independiente, el reynosense de 21 años, Julio Alejandro Flores Domínguez, decidió postular su último cortometraje "¿Puedes quedarte un segundo más?" En el Abbey Film Festival de Londres, donde recibió 3 nominaciones.

Este viernes, el joven cineasta recibió la noticia de haber sido seleccionados en las 3 categorías en las que inscribió su proyecto: mejor cortometraje internacional, mejor actriz y mejor cinematografía, en este festival que ha sido plataforma para reconocer el trabajo de profesionales y amateurs en todo el mundo.

Hasta el momento, alrededor de 29 proyectos han sido seleccionados, comentó, y será el 01 de marzo cuando se den a conocer los ganadores de cada categoría.

Este sueño que nació del deseo de crear contenido en la plataforma YouTube, hace 6 años, derivó en la creación de 6 cortometrajes a lo largo de los 2 últimos años, individual y colectivamente, sin embargo, impulsado por el recibimiento del público a su último trabajo, y a la participación de un amigo en el mismo festival, decidió postularse.

"Hubo gente que lloró viendo el cortometraje, que se sintió identificada con el personaje principal que es cuando se te va un ser querido, cuando se te va alguien muy importante en tu vida simplemente quieres tenerlo un segundo más", declaró.

Si bien hasta el momento no ha recibido apoyos gubernamentales para desarrollar sus proyectos, reconoció, las nuevas generaciones han mostrado mayor recepción al arte, por lo que, a diferencia de otros artistas que aspiran a salir de Reynosa, mencionó, la meta es seguir desarrollándose en esta ciudad, donde la audiencia, colegas y una formación autodidacta han hecho realidad lo que hace años era un sueño.

Con ello, invitó a los jóvenes que deseen incursionar en el séptimo arte a no frenarse por falta de recursos o acceso a una formación especializada, "si amas lo suficientemente algo, tu pasatiempo, lo que hagas, lo que piensas, y puedes demostrar a las personas que lo amas tanto, eventualmente se va a terminar cumpliendo y yo quiero que todos puedan recibir ese mensaje", recalcó.

cardie