COVID-19 es una enfermedad que se quedará para siempre: Gatell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de June, 2022 | 9:19 AM

COVID-19  es una enfermedad que se quedará para siempre: Gatell

Luego del incremento de casos de coronavirus que se han registrado en gran parte del país, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell detalló que dicha enfermedad se quedará para siempre y tendrá oleadas que podrían entrar en una fase estacional del año.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el funcionario aclaró que que el Gobierno mexicano nunca declaró el fin de la epidemia de COVID-19 en nuestro país.

"El estado endémico no es el fin de la epidemia. Hubo una gran confusión (…) algunas notas y comentaristas dijeron que por decreto habíamos declarado que se acabó la epidemia, nunca hemos dicho que se acabó la epidemia. Lo que hemos dicho, igual que lo dicen naciones europeas, OMS y varios países, es que la situación emergente de la epidemia ya no lo es”, explicó.

México registra un repunte de casos de COVID-19 en nueve estados del país, pero que no ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones, informó este lunes la Secretaría de Salud (SSa).

Los estados en los que se observa crecimiento son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

cardie