Crece demanda por servicios crematorios

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 05 de April, 2022 | 7:16 PM

Después de la temporada más alta de  pandemia de COVID-19, en las que el servicio funerario de cremación fue el que más se utilizó para atender las defunciones, este continúa con una gran demanda, es decir, en las funerarias de Reynosa un 80 por ciento de los servicios son cremaciones contra un 20 por ciento de inhumaciones.

Mario Alberto Ramírez Ruiz, propietario de una funeraria, informó que la cremación se volvió una costumbre y es un proceso menos doloroso para las familias, ya que en algunos casos el enfrentar la pérdida de un ser querido y estar en el panteón para despedirlo resulta muy doloroso.

Además, dijo, que otro de los motivos del porqué prefieren la cremación, es que su precio es más económico, oscila entre  los 8 a 12 mil pesos, se ofrece la capilla y se entrega  la urna con las cenizas, que pueden colocar en un nicho funerario o dentro de casa.

Respecto a las muertes por COVID en Reynosa, dijo que en los primeros tres meses del año, no se registraron defunciones, aunque siguen los casos positivos, así  como de nuevas variantes, los ciudadanos han tomado más conciencia de cumplir con los protocolos sanitarios y se cuenta ya con la vacuna anticovid.

cardie