Crece el fenómeno de la migración, la Casa del Migrante Nazareth alberga a familias enteras en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 08 de December, 2021 | 12:29 PM

Actualmente, la Casa del Migrante Nazareth en Nuevo Laredo se ha visto rebasada en los últimos meses, por la presencia de una mayor cantidad de personas que desean cruzar al vecino país, ya sea legal o ilegalmente.

Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de la ciudad dijo que luego de que el Gobierno de Estados Unidos activó el programa “Quédate en México”, el cual obliga a los migrantes que solicitan asilo a esperar su proceso en México, en las casas para migrantes se ha presentado un fenómeno donde ahora se albergan familias enteras, cuando anteriormente sólo se atendía en su mayoría a hombres en edad productiva.

“Desde el año pasado se está presentando esta situación, antes eran las Casas del Migrante de puros hombres, ahora empezaron a llegar familias enteras, entonces cuando vienen a pedir ayuda ya su estancia no es de uno o tres días, ya permanecen varias semanas entonces esto genera mayor necesidad en la Casa del Migrante para poder apoyarlos con lo más básico”, señaló.

Destacó que desde hace un año el fenómeno de la migración ha ido creciendo de manera importante en la ciudad.

"Ahorita tenemos alrededor de 170 migrantes, de los cuales 85 son adultos, 60 mujeres, 25 hombres y 85 niños, el 75 por ciento son de México de los estados de Guerrero, Guanajuato, Michoacán y 25 por ciento extranjeros de Centro América, Colombia, Venezuela y Cuba", aseguró.

Sánchez Martínez, solicitó la solidaridad de la comunidad neolaredense con donativos como: alimentos no perecederos, ropa, zapatos, detergente en polvo, artículos de limpieza: desinfectante, pinol y medicinas para resfriado y gripe en niños y adultos, esto para solventar los gastos y las necesidades que presenta la Casa del Migrante.

Los interesados en apoyar pueden dirigirse a las oficinas de la Diócesis de Nuevo Laredo, ubicadas en Veracruz 2426, Madero, y/o llamar al teléfono 867 711 2928.

UANE