"Crescendo", cortometraje mexicano gana el Oscar Estudiantil

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de septiembre, 2020 | 6:12 PM

"Crescendo", cortometraje mexicano gana el  Oscar Estudiantil

En medio de las polémicas que ha generado la propuesta federal de recortar presupuesto al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) para 2021, un cortometraje mexicano de una escuela alza la mano y acaba de ganar el Oscar Estudiantil, donde participan producciones de distintos países.

"Crescendo", dirigida por Percival Argüero Mendoza, y que aborda el abuso que desde el poder sufre la mujer en México, ganó premio en la sección Narrativa del International Film School.

El Oscar Estudiantil es un galardón anual en el que, para este año, se inscribieron más de mil 400 aspirantes.

"Definitivamente es preocupante que la cultura esté recibiendo tantos golpes desde hace años, en particular el CCC que es una institución a la que amo y le debo todo lo que tengo, es una escuela de cine que nos brinda esta capacidad de aprender haciendo cine, la formación en los creadores es crucial y hay que defenderlo", señaló el realizador.

La historia, coescrita con su hermana Hipatia Argüero ("La Casa de las Flores") sigue a una joven violinista (Sofia Sylwin) quien para entrar a un cuarteto de cuerdas, debe enfrentarse con un maestro (Jacobo Lierberman) que la desea sexualmente y así poder tener una oportunidad en el empleo.

"Crescendo" es la tesis de Percival para el CCC, colegio al que la Secretaría de Hacienda propone darle 26 millones de pesos para 2021, cinco millones menos que los operados en el año en curso.

El aviso del premio le fue comunicado vía zoom por parte de la cineasta Lulu Wang, nominada este año al BAFTA de Mejor Película en Lengua Extranjera, por "The farewell".

La ceremonia de premiación será de manera virtual el próximo 21 de octubre.

UANE

Notas relacionadas