Cristóbal toca tierra en Ciudad del Carmen y se debilitará gradualmente

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de June, 2020 | 4:26 PM

Cristóbal toca tierra en Ciudad del Carmen y se debilitará gradualmente

De acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, la Tormenta Tropical Cristóbal ingresará a tierra, se localizará muy cerca de Sabancuy, Camp., por su ingreso en tierra se debilitará gradualmente y se desplazará lentamente hacia el norte, tendiendo a salir nuevamente a la costa de Campeche, su extensa circulación en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), mantendrán el temporal de lluvias sobre el oriente y sureste del país, con  lluvias puntuales extraordinarias en Campeche y Tabasco, tormentas intensas a torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

“Dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Asimismo, se pronostican rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en las costas de Tabasco y Campeche. Además de un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán”.

Un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos arrachados al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades del interior del territorio nacional, además de lluvias aisladas en el Valle de México.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos mantiene el aviso de tormenta tropical desde Campeche hasta Veracruz y prevé fuertes lluvias con acumulaciones de entre 25 y 50 centímetros, en El Salvador, Belice, Honduras y México. Los estados afectados serían Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

UANE