Critica diputada local falta de administración en COMAPA Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de April, 2022 | 9:44 PM

La diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos criticó la falta de administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Victoria (Comapa) al no resolver la problemática que aqueja a la capital del estado en materia de fugas y contaminación ambiental.

“Si hay recursos, hay ingresos, es más, están cobrando agua que ni siquiera está llegando a los hogares y creo que falta una buena administración de los recursos que se tienen e implementarlos bien”.

La legisladora local del PRI, destacó que es lamentable que la Comapa siga contaminando drenes pluviales tal y como ha sido publicado a través de redes sociales.

Cárdenas Castillejos propuso etiquetar las sanciones que son aplicadas a la ciudadanía por conducto de la Comapa para ser destinadas a reparar fugas y otras irregularidades que está cometiendo el propio organismo municipal en perjuicio del medio ambiente.

“Se puede etiquetar esas sanciones a que vaya dirigida exclusivamente a la reparación de fugas que tanto se ocupa”.

Recientemente el gerente de la paramunicipal Eliseo García Leal, admitió que el organismo que el dirige, sigue contaminando con aguas negras al río San Marcos y a drenes pluviales, no sin antes argumentar que los pasados trienios dejaron en números rojos al organismo municipal, como una medida de justificar la inoperancia que ha tenido el organismo operador del agua en estos primeros cinco meses de administración.

cardie