Critican a Jeff Bezos por decir que clientes de Amazon pagaron viaje al espacio

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de julio, 2021 | 2:50 PM

Critican a Jeff Bezos por decir que clientes de Amazon pagaron viaje al espacio

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, realizó su primer viaje al espacio con una duración de 10 minutos, y en su celebración de regreso, presentó un discurso que no ha sido bien recibido.

“Quiero agradecer a todos los trabajadores y clientes de Amazon, porque ustedes pagaron por esto”, dijo Bezos durante una entrevista para la ABC, provocando risas entre el público.

“De verdad, a cada trabajador allá afuera y cada cliente, gracias desde el fondo de mi corazón”, agregó.

Su discurso ha sido duramente criticado, debido a la crudeza de sus palabras en contraste con la realidad de los empleados.

“Sí, los trabajadores de Amazon pagaron por esto, con salarios más bajos, ruptura de sindicatos, un lugar de trabajo frenético e inhumano y conductores de reparto que no tenían seguro médico durante una pandemia”, escribió en su cuenta de Twitter Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

“Y los clientes de Amazon están pagando por ello con Amazon abusando de su poder de mercado para dañar a las pequeñas empresas”, agregó.

El cohete New Shepard despegó desde la base espacial de Van Horn, en Texas, a más de 100 kilómetros de altura, ha viajado por el espacio durante unos tres minutos y ha regresado a la Tierra en perfecta forma, con Jeff Bezos,s su hermano Mark Bezos, la astronauta veterana Wally Funk y Olivar Daemen a bordo.

cardie