Cruz Roja se declara listo para el plan vacacional

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 11 de April, 2017 | 1:36 PM

La Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, se declaró lista para brindar los servicios de emergencia durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de Socorros explicó que los accidentes se registran cuando los bañistas vienen de regreso a la ciudad.

"Sabemos que el mayor número de accidentes los estamos teniendo cuando la gente regresa a sus hogares, porque muchas de las veces vienen candados y el mar al fin de cuentas relaja y relaja más porque la cerveza afecta a nuestro sistema nervioso central esto nos hace que seamos más torpes al momento de conducir", dijo.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja señaló que van a contar con seis ambulancias, 12 paramédicos y personal del área de voluntariado, así como, de personal que está en capacitación para este plan vacacional.

Agregó que los servicios de emergencia los pueden reportar al teléfono 8-12-00-44, también comentó que instalarán un módulo de atención médica en la playa Bagdad para brindar los servicios de primeros auxilios a los bañistas que lo requieran.

cardie