CTM conmemora Día del Trabajo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 01 de May, 2022 | 1:55 PM

CTM conmemora Día del Trabajo o65iD5yZt8WaDNEepM0l.png vNwaliORv2zry3Gsj0gO.png

Por tercer año consecutivo, debido a la pandemia por el Covid-19, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) suspendió el tradicional desfile del Día del Trabajo, solo celebró con una ceremonia para conmemorar la lucha laboral.

Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la FTR y CTM encabezó el encuentro laboral y entre los invitados al acto estuvo presente el alcalde Carlos Peña Ortiz.

Garza Elizondo expresó que no es un día para festejar, si no para recordar todo lo que se ha podido lograr como la dignificación del trabajo y actualmente se continúa para mejorar las condiciones de trabajo.

El evento se realizó en la explanada de la Quinta Blayser, donde se reunieron los 64 sindicatos adheridos a la CTM que mediante pancartas externaron sus necesidades enfocadas en mejores salarios, pensiones dignas, seguridad laboral, acceso a la salud, entre otras.

Este domingo 1 de Mayo se conmemoran 136 años de la lucha obrera, en Chicago, Estados Unidos, pidiendo por la reducción de la jornada laboral hasta 8 horas.

UANE