¿Cuál es la verdad histórica de Murillo Karam?

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de agosto, 2022 | 7:01 PM

Tras la captura del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, surgiió de nuevo la “verdad histórica” que presentó como conclusión sobre el caso Ayotzinapa.

Los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y la investigación estuvo a cargo de Jesús Murillo Karam y Arely Gómez, procuradores generales de la república y de Tomás Zerón al frente de la Agencia de Investigación Criminal.

Según la “verdad histórica”, presentada el 27 de enero de 2015 por Jesús Murillo Karam, los 43 normalistas fueron privados de la vida, incinerados y sus cenizas arrojadas al Río San Juan, en Cocula.

Murillo Karam afirmó que las pruebas “eran contundentes” y dijo que el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, su esposa María de los Ángeles Pineda Villa y Sidronio Casarrubias Salgado estaban a cargo de Guerreros Unidos y ordenaron a los policías de Cocula entregar a los estudiantes a un grupo de sicarios.

En la “verdad histórica” también negó que el Ejército o alguna otra corporación de seguridad federal haya estado implicada en los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala,

“No hay una sola, una sola evidencia de la participación del Ejército, ni siquiera había un grupo razonable de soldados en el lugar”.

UANE