Cuarentena en Nueva York desacelera los contagios

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de March, 2020 | 2:00 PM

Cuarentena en Nueva York desacelera los contagios

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo aseguró este jueves, que gracias al aislamiento de la sociedad y la cuarentena impuesta en el estado, que se encuentra como el epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, los contagios se están desacelerando.

El mandatario estatal destacó que las las proyecciones de pacientes hospitalizados por el COVID-19 aumentaron a un ritmo menor debido a las estrictas medidas adoptadas en ese Estado, que cerró escuelas, comercios no esenciales y prohibió reuniones de cualquier número de personas.

“El domingo, la proyección era que las hospitalizaciones se duplicaban cada dos días. El martes, las proyecciones sugirieron que las hospitalizaciones estaban duplicándose cada 4.7 días. Es casi demasiado bueno como para creerlo”, aseguró.

Hasta el momento, el estado cuenta con mas de 30 mil casos, de los cuales 18 mil se encuentran en la capital, donde han perdido la vida al menos 285 personas.

En este mismo sentido, advirtió que se necesitan 30 mil respiradores cuando la pandemia alcance su pico mas alto, el cual está calculado para dentro de 21 días aproximadamente.

“Envíennos el equipamiento que necesitamos, al personal. Tan pronto como superemos nuestro momento crítico volveremos a desplegar el equipamiento y el personal en el próximo epicentro. Lo garantizo personalmente”, pidió el gobernador al presidente Donald Trump, con el objetivo de que organice un despliegue del equipamiento y priorice a los estados más afectados.

UANE