Cumbre G-20, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de marzo, 2020 | 9:53 AM

Cumbre G-20, esto y más en conferencia matutina de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó la conferencia matutina abordado los puntos principales en los que se trató en la Cumbre G20  en la que se propuso ante líderes del G20, que la ONU controle el comercio de medicamentos para el coronavirus COVID-19 y así evitar el ‘acaparamiento’ de quienes tienen más recursos económicas.

“La ONU debe controlar lo relacionado con el comercio de medicamentos y equipos porque hay escases y al mismo tiempo hay acaparamiento de los que tienen posibilidades económicas  y debe darse un trato humanitario no especulativo, no lucrativo”, dijo.

“Es fundamental conseguir participación de los pueblos. No basta con los hospitales se requiere de la participación de la gente. Estamos acudiendo al apoyo de las familias mexicanas para proteger a los adultos mayores, cuidar enfermos de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas y que esto es fundamental en la estrategia”, detalló.

Detalló que expresó ante líderes del G20 que en el proceso de recuperación económica debe darse “atención especial a las microempresas familiares y a quienes trabajan en la economía informal, quienes se buscan la vida como pueden”.

“Expresamos que es fundamental como se ha llevado a cabo en México el conseguir la participación de los pueblos. Para enfrentar esta crisis de salud no basta con los hospitales, se requiere de la participación de la gente y hablé en especial de la importancia de la familia, repetí de que en México como en otros países la familia es la institución de seguro social más importante…", mencionó.

Señaló que las grandes potencias deben ayudar con una tregua que no haya cierres de fronteras o políticas arancelarias unilaterales, que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera, estabilizando la economía mundial. Asimismo el mandatario rechazó el racismo y la discriminación, pues esta situación se debe vencer con la “fraternidad universal”.

cardie