Cumple alcalde 100 días de gobierno con obras

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 26 de January, 2022 | 7:14 PM

El alcalde Carlos Peña Ortiz, expresó que gracias a la coordinación entre el gobierno federal y la pasada administración municipal se logró conseguir recursos para iniciar obras durante los primeros 100 días de su gobierno. 

Explicó que Reynosa es el único municipio a nivel estatal que está arrancando e inaugurando obras de pavimentación, drenaje sanitario y agua potable, que son las demandas más urgentes de los ciudadanos, esto porque se presentaron proyectos en instancias federales. 

"Con muchas oportunidades de poder avanzar más rápido, a diferencia de la mayor parte de los alcaldes que todavía no empiezan las obras, nosotros empezamos en octubre, muchísimas de ellas e inclusive estamos inaugurando". 

En este sentido, dijo que este año se trabajará en el tema del agua con inversiones millonarias, donde se dispondrán de recursos de Conagua y también del Ayuntamiento para que se brinde una solución al servicio de agua potable y drenaje, sobre todo llevar agua en aquellos sectores donde hay tandeos. 

Además, dijo que se impulsan programas nuevos como son: becas de oficios, posgrado, trato justo con apoyo de semilla de sorgo a productores que tiene de 0 a 20 hectáreas el cual busca ampliarse a 40 hectáreas, porque es a través de estos apoyos sociales como se puede generar ingreso a las familias y mayor productividad para el municipio. 

UANE