Da inicio la producción de las boletas del Proceso Electoral Federal 2020-2021

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de abril, 2021 | 11:35 AM

Da inicio la producción de las boletas del Proceso Electoral Federal 2020-2021

Este martes alrededor de las 10 de la mañana, en los Talleres Gráficos de México, dio el arranque oficial de la producción de las boletas electorales que serán utilizadas en el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Lo anterior fue anunciado a través de sus redes sociales por Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) quien detalló que dichas actas “son un eslabón fundamental de la Cadena de confianza de los comicios”.

Por su parte, Ariel García Contreras, director General de Talleres Gráficos de México informó que serán aproximadamente 103 millones de boletas y 330 mil actas de la jornada electoral las que sean impresas en papel seguridad.

Cabe recordar que el pasado 29 de enero, la Comisión de Capacitación y Organización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los formatos únicos para las boletas del Proceso Electoral Federal, para las casillas especiales de los comicios locales y para el voto de mexicanos radicados en el exterior correspondientes al proceso electoral 2020-2021.

UANE