Dan a conocer millonario gasto del gobierno de EU en la Torre Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de July, 2017 | 7:36 AM

Dan a conocer millonario gasto del gobierno de EU en la Torre Trump

Wall Street Journal, dio a conocer el gobierno de los Estados Unidos está pagando más de 130 mil dólares al mes en alquilar un espacio en la Torre Trump para una oficina militar del Departamento de Defensa, que apoya a la Casa Blanca.

Por lo que los documentos obtenidos por el diario mostraron que el gobierno acordó pagar 2.39 millones de dólares por un espacio de tres mil 475 pies cuadrados desde el 11 de abril de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018, por encima del precio del mercado para apartamentos de lujo de tamaño similar.

Cabe destacar que la administración de Servicios Generales, la agencia que negocia acuerdos de espacio de oficina para el gobierno, el espacio alquilado no es propiedad del presidente ni de nadie dentro de la organización Trump.

Y es que la Oficina Militar de la Casa Blanca es utilizada para proporcionar servicios al presidente en todo momento. Eso incluye médicos, comida, transporte, comunicaciones y un maletín que permite al presidente autorizar un ataque nuclear.

Por lo que hasta ahora, desde que tomó el cargo el 20 de enero pasado, el presidente ha pasado una sola noche en Trump Tower.

cardie