Dan banderazo a trabajos de presa rompepicos “El Águila”

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 31 de May, 2023 | 2:00 PM

Dan banderazo a trabajos de presa rompepicos “El Águila” dh4OVgs1Hh8lQ9cWX7v8.jpeg

Este miércoles dio inició la construcción de la presa rompe picos “El águila” que evitará inundaciones en colonias del sector poniente de la ciudad, es la primera que se proyecta entre autoridades municipales e iniciativa privada.

Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, expresó que tras dos años de gestión y estudios hidrológicos, por fin se inicia una de las obras más importantes para Reynosa, para cumplir con el compromiso de los ciudadanos de los sectores inundables.

La presa se ubicará en el Fraccionamiento Haciendas Las Fuentes Sector 3, tiene una inversión de 130 millones de pesos, en su primera etapa de construcción estará a cargo del municipio, la obra beneficiará a 47 mil habitantes de 20 colonias vulnerable., como Leyes de Reforma, Ribereña, Rancho Grande.

Por su parte, el secretario de obras públicas del municipio, Eduardo López Arias, explico que la presa además de evitar inundación en las zonas bajas, permitirá regular el flujo de agua hacia el dren de las mujeres.

En su primera etapa almacenará 835 mil metros cúbicos en una superficie de 30 hectáreas y en su segunda etapa 675 mil metros cúbicos, dando un total de 1 millón 510 mil metros cúbicos de capacidad.

Además, se construirá una segunda presa en la colonia Villa Florida sector B que tendrá la capacidad de almacenar 675 mil metros cúbicos, el agua que se almacene escurrirá hacia la presa “El águila”.

Estas dos obras se suman a seis presas más que se construirán en sectores identificados como: El Berrendo, Santa Anita II, Santa Anita IB, San Valentín 1, San Valentín 11y Santa Anita IA.

cardie