Dan banderazo a vacunación de menores de 5 a 17 años

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 15 de noviembre, 2021 | 9:37 AM

Este lunes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acompañado de Humberto Martínez, presidente de Index y Javier Villalobos, alcalde de McAllen, Texas dieron el banderazo a los primeros camiones con menores de 5 a 17 años que recibirán la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca expresó que esta campaña de vacunación viene a resolver y evitar los contagios de covid-19, pero sobre todo a fortalecer a la industria maquiladora que es una de los sectores esenciales más importantes en el estado.

En esta campaña de vacunación para menores, Humberto Martínez, presidente de Index, explicó que la meta es vacunar al menos 40 mil hijos de empleados de maquiladora, de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía cruzarán 500 menores acompañado de sus padres, para recibir la aplicación del biológico Pfizer.

Destacó que en la pasada jornada se logró inmunizar a 10 mil 600 empleados de los 142 mil que laboran en las 155 empresas maquiladoras de Reynosa.

Mencionó que la vacunación de esta población es importante para la posible cuarta ola de casos de Covid-19 que se pudieran presentar por las festividades de acción de gracias, navidad y fin de año.

Por su parte Javier Villalobos, alcalde de McAllen Texas dijo que la pelea contra la enfermedad de covid-19 se puede ganar uniendo esfuerzos entre ambas regiones como se realiza con esta campaña de vacunación.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas