Dan "banderazo" de arranque al Programa de Regularización de 'autos chocolate' en Tamaulipas y 9 entidades más

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de enero, 2022 | 9:29 AM

Este viernes dio inicio formal al Programa de Regularización de autos ‘chocolate’ en Tamaulipas y otras 9 entidades del país, así lo informó esta mañana durante la conferencia matutina, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

"Eran vehículos que necesitaban salir del anonimato. Este tipo de unidades circulan en nuestras calles todos los días y necesitan ser regularizados por la seguridad de todos y todas.", explica, al señalar que muchas de estas unidades se utilizaban para delitos.

La funcionaria detalló que el Programa de Regularización aplica solo para los vehículos que actualmente ya se encuentran en alguno de los estados señalados, los cuales son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit y Michoacán.

Agregó que se tendrá que realizar un pago de 2 mil 500 pesos por unidad, así como la realización del trámite correspondiente ante el registro público vehicular. Según la secretaria de Seguridad, el dinero pagado para la regularización de “autos chocolate” será usado para la reparación de baches.  

La secretaria recalco que este programa beneficiará a los autos que únicamente cuenten con modelos de antigüedad de más de cinco, los cuales, el gobierno contempla que son cerca de 2.2 millones de autos, que circulan de manera irregular en el país.  

“Con esta determinación haremos visible lo invisible, que este tipo de vehículos tenga claro el propietario, con rostro, nombre y domicilio”, destacó.

cardie