Dan de alta al doctor del IPN en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2020 | 12:27 PM

Dan de alta al doctor del IPN en Reynosa

Luego de que se diera a conocer que fue negativa la prueba practicada a un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Reynosa, Tamaulipas, quien fue ubicado como posible primer portador de coronavirus en México, ya fue dado de alta.

Esto fue anunciado por el Director del ISSSTE en Reynosa, el doctor Ignacio Moreno a través de sus redes sociales, quien acudió al domicilio de los profesores e investigadores Xianwu Guo e Isabel Cristina Rodríguez Luna, para confirmarles que dieron negativo al coronavirus.

Dicho resultado se da tras el análisis de las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En este sentido, la Secretaría de Salud en Tamaulipas, levantó el protocolo de bioseguridad, asegurando que se mantendrán al pendiente por si se llegará a registrar otro caso similar.

Este pasado miércoles se dio a conocer durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que existían dos casos relacionados con la nueva cepa originaria de Wuhan, China, destacando que uno ya había sido descatardo y otro más en Tamaulipas estaba en observación.

Se sabe que el hombre viajó a China el 25 de diciembre de 2019, saliendo de Reynosa a la Ciudad de México, con escala en Tijuana, posteriormente llegó a Beijing, y el mismo día a la ciudad china.

“El médico de 57 años fue diagnosticado con adenovirus rhinovirus, es decir, resfriado común”, se pudo leer en un comunicado emitido por la titular de la secretaria de Salud en Tamaulipas, la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa.

“El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados”, añadió.

Cabe mencionar que hasta el momento el virus de Wuhan o coronavirus  ha dejado 17 muertos y cientos de contagios en China.

cardie