¡Dan el primer golpe! Chivas se impone en la ida de los cuartos de final ante el América

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de November, 2020 | 10:07 AM

¡Dan el primer golpe! Chivas se impone en la ida de los cuartos de final ante el América

Con una estupenda actuación de Raúl Gudiño que dejó su arco en ceros y de “Chicote” Calderón con un golazo desde fuera del área, este miércoles el conjunto de las Chivas dieron el primer golpe en la ida de los cuartos de final al vencer 1-0 a las águilas del America.

El primer tiempo fue del visitante, que dejó escapar las mejores oportunidades del partido, pues gracias a las grandes atajadas de Raúl Guidiño,  Henry Martin y Giovani dos Santos no pudieron poner a su equipo al frente del marcador.

Giovani fue el primero en fallar con un zapatazo que mandó muy por encima del marco, y posteriormente vinieron un par de errores de Henry y las atajadas del guardameta del Rebaño. La primera de estas opciones fue la más clara de todas, pues a pesar de que Martin remató de frente a la portería, Raúl Gudiño salvó su meta con un manotazo increíble casi a ras de pasto.

Al ser un Clásico la polémica tampoco se hizo esperar, pues en un disparo de Gilberto Sepúlveda dentro del área, Sebastián Cáceres detuvo la pelota con el antebrazo y el silbante no revisó la jugada a pesar del reclamo de los tapatíos.

Para la parte complementaria Víctor Manuel Vucetich no tardó en modificar sus piezas para buscar el triunfo, y fue entonces que al minuto 53 mandó a la cancha a Oribe Peralta y Cristian Calderón.

Este par de modificaciones le cambiaron la cara a Chivas, pues de a poco el Rebaño puso contra las cuerdas a las Águilas.

A pesar de su ritmo dinámico, Chivas no tenía claridad a la hora del último toque, y tuvo que venir un zapatazo violento del “Chicote” Calderón para vencer la meta de Guillermo Ochoa al minuto 80. El guardameta de las Águilas se lanzó para la foto, pero la pelota sacudió las redes y el Rebaño volvió a ganar un Clásico Nacional oficial después de casi cuatro años sin conseguirlo (febrero de 2017).

Cabe mencionar que Chivas abrió sus puertas a poco menos de 7 mil aficionados como parte de un programa piloto de regreso a los estadios, llevando a cabo protocolos de sanidad extremos en el Akron, los cuales iban desde contar con puntos de gel antibacterial, líneas para guiar a la gente por dónde caminar tanto en entrada como salidas, personal bien protegido y varios filtros para detectar a las personas que registraran algunos malestares, porque utilizaron lo último en tecnología, una pantalla térmica.

La vuelta de los cuartos de final de este clásico Nacional se jugará el próximo sábado 28 de noviembre a las 21 horas, desde el Estadio Azteca.

UANE