Dave Chapelle reveló pedirle a Netflix que retira su show de la plataforma

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2020 | 4:25 PM

Dave Chapelle reveló pedirle a Netflix que retira su show de la plataforma

El comediante Dave Chapelle, conocido, entre otras cosas, por Chapelle's Show, que fue transmitido desde 2003 por Comedy Central y que formaba parte del catálogo de Netflix, pidió a la plataforma que lo retirara.

El show fue muy popular desde su inicio en 2003, hasta su cierre en 2016.

El pasado 24 de noviembre, Chappelle publicó un video de su show de stand up en su cuenta de Instagram, donde reveló que Netflix retiró la serie de sketches de su show a petición propia, afirmando que relación entre él y ViacomCBS (el estudio que produjo su programa) no es buena y nunca le pagaron luego de dejar el show.

La empresa no le ha dado al actor el dinero por sus acuerdos de licencia “La gente cree que gané mucho dinero con Chappelle’s Show. Cuando dejé ese programa, nunca me pagaron. Ellos (ViacomCBS) no tuvieron que pagarme porque firmé el contrato".

"Descubrí que estas personas estaban transmitiendo mi trabajo y nunca tuvieron que preguntarme o nunca tuvieron que decírmelo. Perfectamente legal porque firmé el contrato. ¿Pero es eso cierto? Yo tampoco lo creo”, agregó el comediante.

Destacó que habló con Netflix sobre este problema, pidiendo que lo retiraran, a lo cual accedieron sin problema: “Por eso me gusta trabajar para Netflix. Me gusta trabajar para Netflix porque cuando me pasaron todas esas cosas malas, esa empresa ni siquiera existía. Y cuando me enteré de que estaban transmitiendo el programa, me enfurecí. ¿Cómo podrían no… cómo podrían no saberlo? ¿Entonces sabes lo que hice? Los llamé y les dije que esto me hace sentir mal. ¿Y quieres saber qué hicieron? Estuvieron de acuerdo en que lo sacarían de su plataforma solo para que yo pudiera sentirme mejor”.

Pidió a sus fanáticos que disfruten todo el contenido que ofrece menos ese show, debido que no será remunerado por ello, y espera que la gente aprecie su trabajo. 

cardie