¡De mal en peor! Atlas se mete al Akron y vence por la mínima a Chivas

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de October, 2021 | 11:50 AM

¡De mal en peor! Atlas se mete al Akron y vence por la mínima a Chivas

Ser terminó la hegemonía de Chivas en el Clásico Tapatío, pues ante nueve rojiblancos los Zorros se impusieron en la cancha del Estadio Akron.

La de este sábado fue una noche negra para el Guadalajara, pues entre polémica arbitral y desconcentraciones de sus jugadores, el Rebaño se quedó con dos hombres menos desde el primer tiempo, y un gol de Aldo Rocha desde los 11 pasos sentenció el partido a favor de los Zorros.

La debacle del Guadalajara inició desde el minuto 13, pues Hiram Mier se hizo expulsar por una patada al rostro de Julio Furch que le costó la tarjeta roja. Poco después, al 22’, el silbante decretó la pena máxima para los dirigidos por Diego Cocca, y fue gracias a eso que Atlas pudo conseguir el triunfo.

Rocha fue quien tomó la responsabilidad de cobrar el penalti, y a pesar de que Chivas presionó al mediocampista para intentar desconcentrarlo, al final el rojinegro venció la meta de Raúl Gudiño con un disparo a lo “Panenka”.

Luego de anotarle al odiado rival, Rocha festejó de manera efusiva ante la afición rojiblanca y su compañero Jairo Torres se unió a las burlas rojinegras, situación que calentó los ánimos sobre el terreno de juego y derivó en la expulsión de Cristian Calderón, quien previamente había sido amonestado.

Con tal desventaja numérica, Chivas poco pudo hacer para generar alguna situación de peligro, y Atlas lejos de volcarse al frente, lució precavido en su planteamiento.

Debido a esto es que el segundo tiempo careció de emociones, y lo más destacado fueron las dos atajadas de Gudiño que evitaron que Atlas se llevara una victoria más holgada.

Con este marcador, Atlas ganó su primer Clásico Tapatío desde el Clausura 2018, y Chivas apenas sumó un punto de los primeros nueve que ha disputado con Marcelo Michel Leaño en el banquillo.

cardie