¡De no creerse! Escuela de Florida sortea armas entre alumnos y maestros

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de junio, 2022 | 12:11 PM

¡De no creerse! Escuela de Florida sortea armas entre alumnos y maestros

Pese a la grave situación que atraviesa Estados Unidos con el tema de la seguridad y los recientes tiroteos que han conmocionado al país, una secundaria de Florida concluyó este miércoles su sorteo anual de rifles, pistolas y material de caza.

En la Escuela Secundaria James Madison, de la Ciudad de Madison, al norte del estado, se sortean a diario una treintena de armas de fuego y variedad de material de caza, desde el 4 de mayo, por parte de los responsables de la misma.

."Es todo por los chicos", dijo este miércoles el director del centro floridano, Mark Akerman, durante la retransmisión por Facebook del último sorteo, que, explicó, volvió a ser muy "exitoso".

El "gran premio" del sorteo, cuyo ganador se develó este miércoles, era una escopeta de ciclo rápido Browning A5 Sweet 16, diseñada especialmente para la caza de aves.

No obstante, el centro de esta zona rural de Florida también rifó escopetas con mira telescópica, pistolas cortas, munición, prismáticos térmicos, un buscador de peces o una moderna ballesta.

Se trató de 30 días de sorteos para los que estaban invitados alumnos, maestros y personal administrativo del centro.

Cada papeleta tenía un costo de 100 dólares y el tope máximo era de 600 boletas vendidas.

Este sorteo se vio interrumpido por la matanza en la escuela primaria Robb, de Uvalde (Texas), donde el pasado 24 de mayo murieron 19 niños y dos maestras. Akerman suspendió al día siguiente los sorteos "por respeto a estos trágicos acontecimientos", aunque los retomaron días después.

Sin embargo, el sorteo no se detuvo cuando el 14 de mayo se registró un tiroteo en la localidad neoyorquina de Búfalo, en el que murieron diez personas, la mayoría afroamericanos.

UANE