¿De qué trata 'Andrea' de Bad Bunny? Aquí te explicamos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de mayo, 2022 | 6:50 PM

¿De qué trata 'Andrea' de Bad Bunny? Aquí te explicamos

Bad Bunny estrenó esta semana su más reciente álbum "Un verano sin ti", el cual una de las canciones lleva por nombre Andrea.

Si pensabas que se trataba de un amor secreto de cantante, la respuesta es no, más bien, apunta al feminicidio de Andrea Ruiz y aquí te explicamos su caso.

Andrea Ruiz de 35 años, fue asesinada en Puerto Rico en 2021, tras haber denunciado en dos ocasiones a su expareja, un agente de seguridad cinco años mayor que ella con quien mantuvo una relación sentimental de ocho años.

El hombre se obsesionó con no dejarla, y la acosó en su casa, trabajo e incluso la amenazó con la difusión de fotografías íntimas de ella.

Pese a esto, el Juez Tribunal de Caguas le negó la protección tras escuchar la versión del ex novio y compadecerse del mismo, y pocos días después, el cuerpo de Andrea se encontró calcinado, abandonado en un bote de basura de la carretera.

Miguel Ocasio, su ex pareja, fue detenido y se declaró culpable, siendo sentenciado por asesinato en primer grado y destrucción de pruebas. Después de permanecer tres meses en la cárcel de Bayamón, Ocasio se suicidó.

En el tema a dueto con Buscabulla, se escuchan frases como "que le den respeto y nunca se lo quiten”," como si ser mujer fuera un pecado”; entre otras. ¿Ya la escuchaste?

UANE