Debe ser un grupo del extranjero: Confirma AMLO hackeo a Sedena

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de September, 2022 | 8:51 AM

Debe ser un grupo del extranjero: Confirma AMLO hackeo a Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí hubo un "hackeo" al ejército mexicano donde los delincuentes cibernéticos extrajeron decenas de miles de correos electrónicos en los que se habla de diversos temas como la salud del mandatario e información sobre el operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

En conferencia matutina celebrada este viernes desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que el ataque cibernético debe ser obra de una agencia extranjera.

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, mediante estos mecanismos modernos extraen archivos, es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética. Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, en Chile, por eso creo que es algo que se masajea desde el extranjero”, comentó.

Agregó que los hackers aprovecharon que el Ejército está realizando un cambio en el sistema de información, por lo que reiteró que quienes extrajeron la información “son profesionales” y aseguró que aún no saben de dónde o qué grupo está detrás, pero señaló que todo se ha hecho público, por lo que “el que nada debe, nada teme”.

Sobre su estado de salud, López Obrador afirmó que son ciertos los padecimiento, sin embargo aseguró estar bien atendido y "no piensa en que vaya a morir en el cumplimiento de su encargo como jefe del Ejecutivo".

"Lo de la ambulancia, que fue a Palenque a principios de enero, porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo", explicó.

"Estoy pendiente, me reviso cada 3 meses, 4 meses, depende uno como se sienta, lo más delicado es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardío, ejercicio y cuidar también los riñones", agregó.

UANE