Deberán aclarar inconsistencias por más de 30 MDP de la 64 legislatura local

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de November, 2021 | 9:53 PM

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Armando Zertuche Zuani dio a conocer que tras el análisis de la entrega recepción se han detectado Inconsistencias en el ejercicio del presupuesto por parte de la pasada legislatura por un monto total de 30 millones 200 mil pesos.

“Viene el requerimiento de información a quienes se les dará un plazo de 30 días jurídicamente son 30 días con los que contara la comisión que hizo la entrega para aclarar o subsanar información que nosotros tenemos”.

Mencionó que las autoridades administrativas de la 64 Legislatura tendrán que responder en cuando menos cinco rubros que uno de ellos tiene que ver con el bono de salida.

“El retiro que se dieron algunos funcionarios y que le dieron también a los diputados y funcionarios de confianza, donde al momento, a reserva de que se siga descargando más información, estamos manejando una información de 9 millones 100 mil pesos”.

Otro punto que se deberá subsanar es en gastos por comprobar por un monto de 7 millones 500 mil pesos.

Además de que hay 35 personas entre diputados y personal de alto nivel de la pasada legislatura que tienen adeudos por comprobar que suman en total 7 millones 500 mil pesos.

En lo que refirió como un sobregiro del gasto presupuestal mensual, dijo que como dato estadístico se gastó el 75 por ciento del presupuesto anual en solo 6 meses.

Zertuche Zuani, refirió diversas inconsistencias como la compra de USB’s, por 150 mil pesos, además se rentaron impresoras durante varios meses en dónde cada copia tenía un costo de 9 pesos.

Destaco que se hicieron facturas por 153 mil pesos por el servicio de desmonte y jardinería; “el tema es que nosotros tenemos personal contratado dentro de la estructura administrativa personal para esas actividades”.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado señaló que dichas observaciones sobre las inconsistencias detectadas al ejercicio financiero durante la pasada legislatura deberán ser aclaradas en un plazo legal de 30 días.

UANE