Decisión de la Suprema Corte fue histórica: Félix García Aguiar

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de agosto, 2022 | 9:03 PM

Decisión de la Suprema Corte fue histórica: Félix García Aguiar

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Félix Fernando García Aguiar celebró la decisión de la Suprema Corte de invalidar la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a la vez declaró que mantiene su fuero.

El congresista calificó la decisión como un acto de justicia y con ello se sienta un precedente en el país al quedar establecido que los Congresos Locales no puede ser sometidos por otro poder como lo trató de realizar el Legislativo Federal.

"Yo creo que es un logro de los mexicanos no sólo de un poder, en este caso está inmerso un gobernante pero pudiese estar cualquier diputado, cualquier persona que goce de fuero ante una acusación donde la Cámara Alta pretende que el congreso Tamaulipeco sea una Oficialía de partes y no podemos permitirlo y eso le da legitimidad, le da la soberanía que nosotros luchamos y peleamos en la 64 legislatura". 

El Diputado panista sostuvo que ante la decisión tomada por la suprema Corte de Justicia de la Nación se respeta la autonomía de Tamaulipas "donde la ley nos da la razón". 

Finalmente, el presidente de la JUCOPO en el Congreso local dijo desconocer si el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca pudiera solicitar licencia antes de concluir su mandato constitucional tal y como ha sido rumorado en los últimos días. 

"No tengo conocimiento de ello y repito para nosotros era muy importante que no se aplazara mas estas controversias por que necesitamos precisamente sentar un precedente", finalizó.

UANE