Declaran finalizadas las labores por derrumbe de edificio en Miami

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de julio, 2021 | 1:53 PM

Declaran finalizadas las labores por derrumbe de edificio en Miami NdME0zrYN1nZ3eC7ghwX.jpg

A un mes de la caída de un complejo de departamentos en Surfside, Miami, Florida; los bomberos dieron a conocer que han finalizado las labores en la zona.

Esta catástrofe dejó un saldo de 97 muertos, con 95 ya identificadas, una persona desaparecida y millones de dólares en pérdidas materiales.

El equipo de búsqueda y rescate urbano de bomberos de Miami-Dade Fire se retiró del sitio el viernes en un convoy de camiones de bomberos y otros vehículos, regresando a su sede para una conferencia de prensa.

En ella, se anunció que la búsqueda había terminado oficialmente, y se reconoció y aplaudió la labor de los bomberos y todos los involucrados, que tenían turnos de 12 horas, incluso acampaban en el lugar.

"Obviamente es devastador. Obviamente, es una situación difícil en todos los ámbitos “, dijo Cominsky. “No podría estar más orgulloso de los hombres y mujeres que representan al cuerpo de bomberos de Miami-Dade”. 

El lugar que antes daba alojo a cientos de personas ahora está vacío, y próximamente se venderá el terreno para indemnizar a las víctimas y familiares.

Los escombros fueron trasladados a un almacén de Miami, pero entre ellos ya no hay manera de encontrar más cuerpos.

Estadounidenses, Israelís, mexicanos y más se unieron en la búsqueda de personas y levantamiento de escombros.

cardie