Demanda Bad Bunny a cervecera por hacer uso ilegal de su imagen y marca

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de noviembre, 2021 | 12:47 PM

Demanda Bad Bunny a cervecera por hacer uso ilegal de su imagen y marca

El artista urbano puertorriqueño, Bad Bunny, demandó a la cervecera del sur de Florida "Unbranded Brewing Company" por supuesta "competencia desleal" y "publicidad engañosa" en las latas de cerveza comercializas bajo el nombre de San Benito y varios artículos de promoción comercial.

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila de Bad Bunny, y Rimas Entertainment, la empresa detrás de Bad Bunny, acusa a la citada cervecera con sede en Hialeah de hacer "uso no autorizado del nombre y la imagen" del cantante, compositor y actor boricua.

La acusación formal, presentada este martes, precisa que Unbranded Brewing Company ha producido, vendido y publicitado una de sus "cervezas de temporada" con el nombre de "cerveza San Benito" utilizando el nombre de pila de Bad Bunny y la marca registrada "San Benito".

Según los demandantes, la propia imagen y toda la iconografía que rodea a San Benito en las latas de cerveza y artículos de promoción de la cervecera es "bien conocida por los fans de Ocasio", una iconografía que incluye "un conejito y un símbolo de tercer ojo", algo que refuerza aún más, por si había alguna duda, que se trata de Bad Bunny.

Para el artista y su corporación, las latas con el logo de San Benito utilizan claramente el nombre, la marca comercial y la imagen del puertorriqueño, además de que la cervecera "ha producido y vendido calcomanías y camisetas con la misma imagen gráfica" para promover la venta de esta cerveza, según consta en la demanda presentada en un tribunal del Distrito Sur de Florida.

cardie