Demandas por despido injustificado bajan un 10 por ciento ante la JLCA de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Perla Martínez

Publicado: 12 de octubre, 2021 | 4:14 PM

A pesar de que se esperaba un incremento en el número de juicios por despidos injustificados a raíz de la pandemia de Covid-19, las demandas laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) número siete en Nuevo Laredo no se dispararon este año y, por el contrario, se ha visto una disminución de 10 por ciento en esta materia.

Oscar Martín Peña Pimentel, presidente de la junta dijo que, de enero a la fecha, esta dependencia lleva asignados 2 mil 878 convenios para procesales entre patrones y trabajadores. 

Informó que, de igual forma, se ha radicado 475 demandas, la mayoría por despido injustificado, indemnización y reinstalación. 

“En comparación con años anteriores las demandas se han reducido este año, afortunadamente habido más conciliación entre las partes, diariamente damos de baja dos o tres expedientes por que el patrón y trabajador llegan a un arreglo”, aseguró.

Destacó que existen demandas que llegan a solucionarse en tan sólo semanas, pero otras llegan a tardar meses, según el litigio que registren ambas partes. 

Peña Pimentel, agregó que, como parte de las medidas implementadas para hacer frente a la pandemia, la oficina de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ubicada en Héroes de Nacataz y Ocampo en el sector centro se encuentra aplicando todas las medidas de prevención para atender a la población en un horario de un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas