Denuncia Morena a Magistrado por dilación en caso Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de septiembre, 2022 | 4:25 PM

Denuncia Morena a Magistrado por dilación en caso Tamaulipas

Por considerar que existen conflictos de interés, el equipo jurídico del gobernador electo Américo Villarreal Anaya anunció una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

En conferencia de prensa, la asesora jurídica mencionó que el magistrado presidente de la sala está haciendo que se retrase dicha resolución por tener una estrecha relación con personajes de Acción Nacional.

“Estamos viendo el tema jurídico, la situación que sucederá con el magistrado y presidente de la sala Reyes Rodríguez, porque tiene nexos de qué trabajo con el abogado de Acción Nacional y que no está actuando con imparcialidad en el caso, por lo que vamos incluso a inteligente acciones legales en este tema”, mencionó.

Acompañada de Jesús Eduardo Govea Orozco, representante legal ante el IETAM, destacó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó fuera del orden del día de la próxima sesión programada para el 28 de septiembre, el caso de la impugnación de la elección de Tamaulipas, con lo que se pretende dar más largas y beneficiar a sus contrincantes.

“Esta situación solamente retrasa lo que con votos ganó el partido de Morena, ahora no se puso en la agenda de la Sala Superior, sin embargo, esto solamente sigue dando largas, nosotros estamos solicitando incluso que se resuelva ya porque está cerca el tema de la toma de protesta”,

Con este hecho sería hasta el día 30 de Septiembre cuando pudiera resolver la impugnación.

Pese a ello mencionó que aún y cuando en un hecho histórico no se resolviera para el 1 de Octubre, ello no impediría que el gobernador electo tomara protesta.

También se mencionó que durante la toma de protesta de Villarreal Anaya se contaría con un importante equipo de seguridad para evitar cualquier conflicto motivado por la oposición.

UANE