Denuncian a profesor por tocamientos a menores

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de January, 2020 | 4:55 PM

Denuncian a profesor por tocamientos a menores

Tras descubrir que al menos 15 menores fueron agredidas sexualmente por su profesor el año pasado, padres de familia acudieron esta mañana a la escuela Ford 74 ante la nula respuesta de la directora de la institución para atender esta situación.

Uno de los padres narró que el pasado martes tras una plática de educación sexual a los alumnos de sexto año, donde se abordó el tema de la violencia, los alumnos confesaron que en el ciclo escolar pasado, el profesor les realizaba tocamientos.

“Muchas niñas manifiestan que ellas el año anterior con su maestro que les dio en quinto año, las tocaba, que les tocaba sus partes y decía que era cosquillas o una hormiguita y que muchas veces no las dejaba salir a recreo o citaba 4 o 5 niñas para revisar exámenes y que estuvieran con él en el salón”, contó.

Además dijo que incluso hubo niños que le manifestaban que estaba mal lo que hacía, ya que abrazaba a las menores por la espalda, “ellos dicen que veían como las jalaba hacia a él y los sacaba del salón en forma de castigo”.

El padre señaló que las menores nunca contaron por lo que pasaban, pero su hija, quien afirma es una de las más afectadas, le cuenta que se trata de alrededor de 15 menores las que sufrían de este abuso por parte de su profesor.

“Yo solo noté un cambio en mi hija que no podía dormir y ella decía que porque el profe les ponía muchas películas en clase, el año pasado no trabajaron nada, bajó mucho su nivel académico, ahora platicando con ella me decía que no dormía por lo que les hacía el maestro y una de mis hijas fue la más afectada”, dijo.

Señaló que se dio aviso a la directora de la institución quien afirmó que se estaba dando seguimiento en la escuela y que se había avisado a la Secretaría de Educación, sin embargo afirma que acudió a la dependencia y le informaron que no tenían ningún reporte de este caso.

“Yo acudí a poner una denuncia penal contra el profesor y me atendieron a mi hija con un psicólogo en servicios periciales, tengo entendido que unos ya fueron al DIF y otros pusieron denuncia penal. Fui a la secretaría de educación y no sabían del caso y la directora dijo que ya había avisado y que estaban esperando que enviarán a alguien”, afirmó.

EL PROFESOR TENÍA ANTECEDENTES DE AGRESIÓN SEXUAL EN OTRA ESCUELA

El padre de familia aseguró también que se les informó sobre un antecedente por agresión sexual cometida por el maestro en su anterior escuela, “nos dicen que el maestro anteriormente de otra escuela venía corrido por el mismo problema, donde no hicieron el problema más grande porque uno de los padres lo agredió y hubo algún problema por demanda”.

Tras haber pasado tres días de avisar sobre el caso a la dirección, el profesor continuaba dando clases en la escuela, al parecer en tercer grado, pero esta mañana al enterarse del movimiento de los padres, lo sacaron por la puerta de atrás de la institución educativa.

“Me duele la situación, es mi niña y cualquiera de nosotros haría lo que sea por nuestras hijos, me llena de coraje y espero que por los medios legales se haga algo, confío en la justicia, la directora no ha informado, no se ha acercado con los padres. Esperamos apoyo de todas las instituciones que nos puedan ayudar de manera legal y psicológica para nuestros hijos”, concluyó.

cardie