Denuncian deterioro en escuela José Pilar Palafox

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 25 de January, 2023 | 8:46 PM

Denuncian deterioro en escuela José Pilar Palafox

Alumnos y maestros de la Escuela Primaria José Pilar Palafox de la colonia Anzaldúas, solicitan la atención de las autoridades educativas, ya que dos aulas presentan daños en su loza y temen por su integridad.

El mayor problema está en las aulas de 4 y 6 grado que el año pasado con las lluvias registradas ocasionó humedad y filtración de agua, por lo que los 50 alumnos fueron trasladados a otras aulas, como la sala de cómputo.

Yadira Ornelas Flores, directora del plantel, señaló que ya han hecho los escritos dirigidos a las autoridades para poder recibir algún apoyo, porque la escuela no cuenta con recursos económicos, lo que necesitan es impermeabilizar todo el plantel, así como también otras reparaciones en cuanto al cableado y pintura.

De acuerdo a la maestra, el edificio cumplió 68 años de su edificación, pero desde que se construyó no se le ha invertido, solo se mantiene con aportaciones de padres de familia y apoyos que hacen asociaciones altruistas, actualmente, la escuela cuenta con 150 alumnos.

Hasta ahora se han enviado los oficios a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) en espera que brinden una respuesta ante esta petición y que los alumnos regresen a sus salones a tomar clases.

UANE