Denuncian discriminación en CONALEP por uso de uniforme

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 27 de February, 2023 | 2:47 PM

Denuncian discriminación en CONALEP por uso de uniforme Doa87recAtXngmmiKCiB.jpeg

Padres de familia denunciaron discriminación por parte de autoridades del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) campus Reynosa contra su hija, quien es alumna de segundo semestre, al negarle el acceso a clases y exhibirla frente a sus compañeros por no portar el uniforme nuevo de la institución.

De acuerdo con Erik y Lilia, padre y madre de la joven, ella acudió este lunes portando la vestimenta institucional con que se inició el semestre: una polo con mangas y cuello en color azul con el logo de TAM, y el nombre de Conalep en color verde, cuestión que provocó no sólo el llamado de atención, sino un conflicto por el cual se terminó llamando incluso a la Guardia Estatal.

Ambos refirieron que, al ingreso de los alumnos se realizó una inspección de uniforme notificando que, en tanto se les entregaban la playera con los colores del actual gobierno estatal, los estudiantes debían acudir con una polo en color blanco o no se les permitiría el acceso a las instalaciones.

Al expresar su negativa de tener que comprar dos playeras nuevas: una blanca y la nueva con logos y colores guinda, cuando ya habían hecho el primer gasto al iniciar el curso, se inició una discusión con la directora Mirna Ruiz Gutiérrez quien además de referir que prefería la baja de la alumna que permitirle acudir así, llamó a las fuerzas del orden quienes realizaron una revisión y se retiraron.

“Los juntaron en el salón de audiovisual, la señaló y les dijo ‘así como el papá de esta niña pueden venir ahorita, yo no le tengo miedo a nadie’. La expuso delante de sus compañeros; a mí me dijo que me iba a cancelar todo, y que me iba a entregar papeles, dinero y todo, que no quería gente problemática y llegó la Guardia Estatal, así que yo me hice a un lado para cuidar mi integridad”, comentó Erick.

Ante esta situación, el encargado de vinculación y promoción del Conalep, Christian Robledo, expresó que la situación que se presentó es por la falta de comunicación entre los alumnos y padres de familia, además que el padre de familia de la menor actuó de manera violenta y por eso se le llamó a la corporación de seguridad.

Aseguró que a los alumnos no se les negará el acceso en dado caso que porten la playera de otros colores, pero se pide que todos cumplan con las indicaciones de Conalep Tamaulipas.

cardie