Derrumbe en mina de Durango deja una persona fallecida y otra lesionada

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de septiembre, 2022 | 10:47 AM

Derrumbe en mina de Durango deja una persona fallecida y otra lesionada

Este jueves se registró un derrumbe en una mina ubicada en el municipio de Indé, accidente que dejó como saldo una persona muerta y una lesionada.

De acuerdo con el gobierno de dicha entidad, el derrumbe se dio en la forma del desprendimiento de una roca de 3 toneladas.

Protección Civil informó a través de su cuenta de Twitter que no hay personas atrapadas en la mina, y el herido ya fue trasladado a un hospital.

En su comunicado detallaron que el equipo de seguridad ciudadana, en colaboración con elementos de la Sectretaría de la Defensa Nacional (Sedena), atendieron rápidamente a las víctimas del suceso.

Según datos de medios locales, la persona que presuntamente perdió la vida realizaba tareas de perforación cuando la mina se derrumbó, era originaria del municipio de Cuencamé y tenía 50 años.

Por otro lado, la persona lesionada contaba con 34 años de edad, al igual que su compañero, pertenecía al mismo ayuntamiento, el sujeto fue llevado al Hospital Regional de Rodeo en Durango, donde recibe atención médica.

Los hechos se registraron cuando mineros realizaban tareas de barrenamieto al interior del yacimiento cuando este se desprendió y piedras les cayeron encima. Hasta el momento no se ha compartido más información al respecto.

cardie