Desaparecidos en call center de Jalisco realizaban fraudes y extorsiones: SSPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de mayo, 2023 | 11:31 AM

Desaparecidos en call center de Jalisco realizaban fraudes y extorsiones: SSPC

Sobre la desaparición de siete jóvenes que presuntamente trabajaban en un call center en Zapopan, Jalisco, el gobierno de México informó que las que las personas se dedicaban a realizar fraudes inmobiliarios y extorsiones telefónicas, de acuerdo a las primeras investigaciones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó en la conferencia matutina que están trabajando de la mano con el gobierno de Jalisco para saber más sobre lo acontecido.

"Decir que no se trata de jóvenes que estuvieran en una casa, donde tuvieran permiso de trabajar aquí. Se trata de personas que realizaban algún tipo de fraudes inmobiliarios y extorsiones telefónicas, de acuerdo con las primeras investigaciones", explicó.

Ante la pregunta de una reportera, sobre si los jóvenes estaban vinculados con un grupo criminal en el estado, la funcionaria de seguridad explicó que se está investigando, por lo que no se puede confirmar en este momento.

"Estamos viendo exactamente a que grupo delictivo corresponde. no puedo decirlo hasta tener todo el seguimiento técnico de la información", afirmó.

 

UANE