Desaparición de Fideicomisos, Durazo, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de October, 2020 | 10:12 AM

Desaparición de Fideicomisos, Durazo, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de los senadores y diputados sobre la extinción de 109 fideicomisos, pese a los reclamos y protestas de la oposición.

AMLO dijo que se trata de estructuras que solo sirvieron para beneficiar a unos cuantos en lo que él llama “el periodo neoliberal”.

“Quiero expresar mi agradecimiento a los legisladores, tanto a diputados como a senadores, porque se aprobó la ley para suprimir estos fideicomisos, fondos, que se manejaban sin transparencia, discrecionalidad… no se tenían cuentas claras, ha habido indicios, incluso denuncias”, mencionó.

Arremetió contra quienes defendían estos fondos y fideicomisos, a quienes acusó de emprender una campaña contra su gobierno y para desinformar a la población.

“Grupos opositores emprendieron toda una campaña para mantener estos fideicomisos, hay intereses creados en que se defendieran estos fideicomisos. En vez de que a los legisladores que defendían estos fideicomisos les diera vergüenza, se lanzaron con todo en una campaña, mostrando el cobre… la defensa de esos fideicomisos era la defensa de la corrupción, así de claro”, agregó.

De acuerdo con el mandatario el dinero de los fideicomisos será reorientado para darle atención a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, López Obrador anunció una auditoría sobre estos fondos y fideicomisos que terminará en tres meses.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que no faltarán recursos a los beneficiarios de estos Fondos y Fideicomisos, de los cuales apuntó que el “único propósito era manejar dinero del pueblo sin para provecho personal”.

“No les va a faltar recursos a los auténticos, deportistas, a los auténticos, investigadores, a los auténticos artesanos, artistas, creadores. No van a tener ningún problema. Nada más que todos los que medraban con estos fideicomisos no van a tener el manejo de estos recursos, y todo lo que ahorremos se va a destinar al bienestar del pueblo”, destacó.

Afirmó el presidente que lo presentado esta mañana de Fondos y Fideicomisos es "solo un prólogo" de todo lo que se va a presentar de los casos de corrupción ante los manejos.

En otro de los temas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo confirmó esta mañana su próxima salida del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto debido a las supuestas intenciones que tiene por contender por la gubernatura de Sonora.

Durante su participación en Palacio Nacional, al presentar el informe mensual en materia de seguridad, el todavía titular de la dependencia, dijo: “es el último que me corresponderá”.

Desde hace días se ha manejado información sobre el interés de Durazo por participar en las elecciones del 2021 y buscar la candidatura de Morena para las gubernatura de Sonora.

El mandatario como ha declarado en distintas conferencias matutinas, había dado como fecha limite la última semana de octubre para que los integrantes de su gabinete, con aspiraciones electorales, renunciaran a sus cargos federales.

 “He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado y consecuentemente presentar mi renuncia (…) Veo a la 4 como un hecho insigne para la historia del país, ha habido alternancias pero ninguna significó un cambio verdadero”, expresó esta mañana.

Por otra parte, el mandatario reveló que su última prueba de COVID-19 resultó negativa.

“Acerca de la prueba de COVID salí bien, es decir negativo, ya me informaron el resultado, me la hago en la mañana y me los entregan en la noche”, dijo.

 “Hay que cuidar la sana distancia… la alimentación, bajarle a la grasa, la sal… los alimentos industrializados, bajarle a los químicos… lo natural mejor… y hacer ejercicio, deporte”, recomendó.

cardie