Descarta AMLO escalada violenta de conflicto de taxistas con Uber en Quintana Roo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de January, 2023 | 10:24 AM

Descarta AMLO escalada violenta de conflicto de taxistas con Uber en Quintana Roo

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una escalada en el conflicto entre taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo.

Así mismo el mandatario confió en que la gobernadora Mara Lezama, logrará llegar a un acuerdo al conflicto. En este sentido, agradeció que, pese a las protestas, no se haya afectado a los turistas que visitan la zona. 

“Está atendiéndolo la gobernadora (…), no creo que escale el conflicto, si hay diálogo y si se le da la razón a quien la tiene no tiene porqué haber problema. Eso lo tienen que resolver allá y hay vías legales y está atendiéndolo la gobernadora de Quintana Roo y le tenemos confianza a la gobernadora Mara Lezama”, expresó.

Además, de forma sarcástica, López Obrador señaló que se "están exagerando un poquito"estos hechos, y acusó que cuando está de por medio el dinero, "los biyuyo", siempre se magnifican las cosas, y descartó que su gobierno vaya a enviar a la Guardia Nacional ante estas protestas.

En cuanto a la imagen que está dando este tema al turismo, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó en que en ese sentido todo marcha bien, pues los turistas pueden entrar y salir del aeropuerto de Cancún sin problemas.

“El bloqueo hacia el aeropuerto duró solo cuatro horas. Hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo, incluso hay días que salen y aterrizan 700 aviones en Cancún”, señaló.

Por último, el mandatario detalló que confía en que pronto llegue la solución e instó al diálogo y el respeto entre los conductores de Uber y los taxistas locales para que todo esté en paz en este centro turístico.

cardie