Descarta AMLO relaciones económicas con Perú si no hay "normalidad democrática"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de mayo, 2023 | 11:33 AM

Descarta AMLO relaciones económicas con Perú si no hay "normalidad democrática"

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que mientras no haya “normalidad democrática” en Perú, México no entablará relaciones económicas y comerciales con el gobierno de Dina Boluarte.

“Mientras no haya normalidad democrática en Perú no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”, aseveró el mandatario en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Además, rechazó entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico "a la señora que está usurpando" el lugar de Pedro Castillo.  

“Se la puedo entregar a Chile sin ningún problema, a Petro, Gustavo Petro, presidente de Colombia, porque también lo declararon non grato. Entonces se la entrego a los chilenos, pero no se la voy a entregar a la señora que está usurpando la presidencia”, comentó.

Además, López Obrador agradeció a los legisladores peruanos que votaron en contra de que se le declarara non grato en el país: “nada más que nos cepillaron, ni modo”.

“El pueblo de Perú, es un pueblo extraordinario. Si no puedo ir a Perú lo único que lamento es no voy a poder ir a Machu Picchu, y desde luego no poder ver a ese pueblo tan bueno, un pueblo extraordinario. Es mucho pueblo el de Perú para tan poco Gobierno”.

UANE