Descarta AMLO riesgos en México por gripe aviar

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de November, 2022 | 10:28 AM

Descarta AMLO riesgos en México por gripe aviar

Ante la presencia del virus H5N1 de gripe aviar en una granja comercial en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la gripa aviar es un contagio mundial sin embargo pidió no caer en el alarmismo ni sensacionalismo.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario leyó un documento de parte del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el cual establece que el brote de la influenza aviar de alta patogenicidad es una enfermedad que actualmente afecta a cuatro continentes.

El titular del ejecutivo afirmó que no habrá afectaciones en el sector productivo, aunque dijo que si llegaran a escasear alimentos está en marcha el plan de apertura para importar desde cualquier país.

“Es un contagio mundial, se está presentando en EU, Europa, en todos lados, suele pasar periódicamente, no pone en riesgo la vida de las personas. También en lo productivo en el caso de México no tiene mucha afectación”, aseguró.

cardie