Descarta SFP conflicto de intereses por "La casa gris"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de mayo, 2022 | 5:56 PM

Descarta SFP conflicto de intereses por "La casa gris"

La Secretaría de la Función Pública (SFP) descartó conflicto de intereses atribuible al presidente Andres Manuel López Obrador y sus familiares, relacionado con la investigación periodística conocida como “La casa gris”.

La denuncia presentada por la senadora Xóchitl Gálvez (PAN) solicitó investigación del presunto conflicto de interés del Presidente y el empresario Daniel Chávez Morán.

Señaló que el hijo mayor del Presidente, José Ramón López Beltrán, trabaja en la empresa KEI Partners, propiedad de los hijos de Daniel Chávez, a quien el Presidente había nombrado como supervisor del Tren Maya.

La SFP informó, “Se acreditó que el C. Daniel Chávez Morán, nombrado como supervisor honorario en el proyecto "Tren Maya", no recibió ni recibe ningún sueldo, emolumento, pago o retribución por parte de la Administración Pública Federal, ni ejerció las funciones de las personas servidoras públicas designadas en términos de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas".

“No se encontraron irregularidades en los actos jurídicos relacionados entre el Grupo Vidanta e instituciones del Gobierno Federal", anunció SFP.

cardie