Descarta TEPJF que Adán Agusto López usó indebidamente avión de la GN

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de junio, 2022 | 8:41 AM

Descarta TEPJF que Adán Agusto López usó indebidamente avión de la GN

El Tribunal del Poder Judicial de la Federación determinó que el Secretario de Gobernación, Adán Agusto López y otros funcionarios federales no incurrieron en uso indebido de recursos públicos al viajar en un avión de la Guardia Nacional.

Hay que recordar que en el mes de abril trascendió que tanto el titular de Segob como otros personajes del Gobierno Federal, utilizaron la aeronave para trasladarse a Torreón, Hermosillo y Veracruz para participar en asambleas sobre la reforma eléctrica y la revocación de mandato.

Sin embargo, la Sala Regional Especializada confirmó que, al haber hablado durante esas asambleas, el secretario de Gobernación sí incurrió en la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, promoción personalizada a favor del presidente de la República y promoción indebida de la revocación de mandato, por lo que ordenó dar vista a su superior jerárquico para que le imponga una sanción.

Lo anterior se deriva de la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y a destacados funcionarios federales, gobernadores y líderes políticos por eventos realizados en Torreón, Hermosillo y Xalapa sobre la Revocación de Mandato y la Reforma Eléctrica.

Los magistrados determinaron además, que, el presidente López Obrador se deslindó de los actos de manera oportuna, “ya que informó que no autorizó el uso de su nombre, silueta o imagen y tampoco participó en los eventos”.

UANE