Descartan cierre gasolineros... sólo por hoy

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 27 de enero, 2017 | 4:34 PM

Descartan cierre gasolineros... sólo por hoy

Pese a la especulación de un probable cierre de gasolineras en Reynosa como protesta ante la nulidad de acuerdos que favorezcan a los empresarios de la frontera, Rigoberto Ramos Ordoñez, presidente del Comité de Gasolineros, aseguró que cuando menos el día de hoy permanecerán abiertas y ofreciendo servicio de manera regular.

Señaló que aunque esta medida no sea tomada este viernes, no queda descartada del todo debido a que los puntos ofrecidos por el Gobierno Federal en las mesas de negociación que han mantenido con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) parecen beneficiar más al gobierno de Estados Unidos que a los distribuidores nacionales ya que cada vez más usuarios prefieren cruzar para comprar gasolina.

Esto último, a su parecer, resulta paradójico ya que mientras esto pasa el país del norte "quiere deslindarse de tener una relación comercial con la frontera".

Recalcó que continuarán en negociaciones tanto con las autoridades hacendarias como entre ellos para definir acciones a tomar y poder anunciarlas de manera formal estos próximos días.

UANE