Descartan contagios entre comunidad eclesiástica reynosense
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 18 de junio, 2020 | 4:58 PM
Hasta el momento ningún integrante de la comunidad eclesiástica de Reynosa ha resultado contagiado de Covid ni mucho menos perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad.
Esto de acuerdo al Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, José Luis Cerra Luna, quien señaló que si bien la Diócesis de Matamoros confirmó que un sacerdote del municipio vecino dio positivo y que existen otros casos en la región, aquí se han mantenido sin registros de contagio entre sus miembros.
Refirió que, además mantienen las medidas preventivas indicadas por la autoridad sanitaria para evitar la propagación del virus por lo que, aunque se tenía contemplado que 6 de julio se reanudarán las misas presenciales, de continuar en aumento el número de casos, podría posponerse.
“El señor obispo tiene muy claro que va a depender cómo vaya el aumento o la disminución de los casos”, expresó enfatizando que cualquiera que sea el caso, ya se cuenta con un protocolo de regreso.
Entre los cambios que los feligreses experimentarán en la primera fase de regreso a los cultos, serán, en primera estancia, el límite de 180 personas en el interior, acceso restringido para personas de la tercera edad y niños, así como a la población vulnerable, además de que no habrá monaguillos presentes, se prohibirán las actividades que impliquen contacto físico y la reducción en el número de misas oficiadas en la semana.
En este sentido, solicitó la comprensión de la población, y reiteró que continuarán las transmisiones de misas virtuales, para que los fieles mantengan la comunión sin exponer su salud.