Descartan incremento a tarifas del transporte público en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de July, 2021 | 10:54 AM

Descartan incremento a tarifas del transporte público en Tamaulipas

El  subsecretario del Transporte en Tamaulipas, Heriberto Morado Cisneros descartó el incremento de la tarifa del transporte público, esto debido al impacto económico por la pandemia del Covid-19.

Dichas declaraciones se dan luego de que algunos concesionarios se acercaron a la dependencia para solicitar un posible aumento, mismo que se analizó, llegando a la conclusión de que un incremento por mínimo que sea afectaría a la población más vulnerable, ya que la economía no está en condiciones de solventar un aumento al pasaje.

Por otra parte, comentó que un promedio de 40 unidades, entre taxis y microbuses, se modernizan de manera mensual para brindar un mejor servicio a los usuarios a través del cambio de características y no tanto de la adquisición de unidades nuevas.

También destacó que hay apoyo total por parte del Gobernador del Estado a los concesionarios , ya que ha sido muy claro en trabajar de manera directa con ellos, a través de subsidios en trámites, licencias y descuentos en adeudos de derechos vehiculares, además de que dijo que sostendrá reuniones con ellos para conocer sus necesidades.

UANE