Desempleo aumenta en México 2.67% durante el mes de junio

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de July, 2022 | 2:52 PM

Desempleo aumenta en México 2.67% durante el mes de junio

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el desempleo en México aumentó 2.67 por ciento en junio, en comparación con mayo pasado.

Lo anterior fue detallado en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOE) donde se cifró en 59.4 millones de personas la Población Económicamente Activa (PEA).

De tal cifra 57.4 millones de personas tuvieron trabajo en junio, contra 1.1 millones que reportaron no haber encontrado empleo.

La población desocupada aumentó 2.67 por ciento en comparación con mayo, equivalente a 29 mil 961 personas.

Por género, los hombres con 1.2 millones, fueron quienes reportaron estar sin trabajar pero en busca de empleo. En el caso de las mujeres, 764 mil se reportaron en la misma situación.

Por grupo de edad, las personas entre 25 y 44 años fueron las que más reportaron estar desempleadas.

En el caso de la población ocupada, que alcanzó 57.4 millones de personas en mayo, el Inegi destacó que 39 millones laboraron como trabajadores subordinados y remunerados.

Otros 13.2 millones trabajaron de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados. Tan solo 3 millones fueron patrones o empleados y 2.3 millones se desempeñaron en negocios o parcelas familiares sin recibir sueldo.

UANE