Designa Congreso a nuevo alcalde de Río Bravo.

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de marzo, 2023 | 4:14 PM

Designa Congreso a nuevo alcalde de Río Bravo.

El pleno del Congreso del Estado designó a Joel Eduardo Yañez Villegas, como Presidente Municipal sustituto en el Ayuntamiento de Río Bravo.

Pese a que los diputados panistas se oponían a la votación, debido a la solicitud de Teodoro Escalón Martínez para eliminar su solicitud de licencia y ser reinstalado como alcalde, la bancada morenista decidió que el primo del Secretario General de Gobierno, sea quien lleve las riendas de la administración municipal.

La votación se llevó a cabo a través de cédulas, en donde la terna estuvo conformada por Joel Eduardo Yañez Villegas actualmente segundo síndico, Verónica Salazar Ávila primer síndico y Laura Adriana Leyva Casarez tercer Regidor.

Yañez Villegas fue electo por 22 votos a favor; sin embargo, también se registraron 12 votos a favor de la diputada de Morena Cassandra de los Santos Flores quien es diputada por Río Bravo. 

Fue a manera de protesta, que los legisladores panistas incluyeron en la votación a de los Santos Flores 

Cabe destacar que apenas este Lunes, el alcalde con licencia Teodoro Escalón, había acudido al congreso del estado para reclamar su posición de edil, luego que denunciara presiones para ser obligado a pedir licencia el pasado 10 de marzo.

UANE