Desmiente estado confabulación para girar órdenes de aprehensión en contra de Américo Villarreal

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 21 de septiembre, 2022 | 4:56 PM

Desmiente estado confabulación para girar órdenes de aprehensión en contra de Américo Villarreal

El Gobierno del Estado de Tamaulipas negó que se hayan girado órdenes de aprehensión en contra del gobernador electo Américo Villarreal Anaya o alguno de sus familiares o colaboradores.

Mediante un comunicado, se refiere; “Con relación a las declaraciones del Sr. Américo Villarreal Anaya, el Gobierno de Tamaulipas aclara que de acuerdo a una consulta realizada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y sus distintas instancias, es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día”.

En un segundo y último párrafo del comunicado fechado hoy martes; se agrega y concluye; “la únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguno de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021, casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles”.

Cabe señalar que esta tarde el gobernador electo Américo Villarreal Anaya denunció lo que llamó “parte de una agenda oscura”, se habría confabulado con el juez de control José Miguel Moreno Castillo, para pedir las detenciones propio gobernador electo Américo Villarreal así como del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez; Carlos Canturosas Villarreal; el dirigente del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano; además de otras personas.

UANE