Desmienten caída de meteorito; Camión que transportaba dinamita explota en Nigeria

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de April, 2020 | 12:22 PM

Desmienten caída de meteorito; Camión que transportaba dinamita explota en Nigeria gB31UmqiHOUPLajEARvZ.jpeg

Pese a que en redes sociales comenzó a circular información falsa sobre la caida de un meteorito en Nigeria, la Agencia de Noticias de dicho pais (NAN) informó que se trató de un camión cargado de dinamita que explotó el pasado sábado en la carretera Akure-Owo, destruyendo una escuela, una iglesia y algunas casas.

La Agencia aseguró que el incidente que ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana del pasado 25 de marzo del presente año.

De acuerdo con NAN el camión, que transportaba dinamita para una compañía de canteras, sufrió una falla y explotó en dicha carretera. Agregó que el chofer de la unidad se percató de había algo mal en el vehiculo por lo que dio aviso a personal de la Ordenanza Explosiva de la policía (EOD) misma que le brindó auxilio para tratar de alejarlo de lsas casas.

“Cuando estacionaron y salieron y notaron que salía humo del motor, el esfuerzo del conductor para aplazarlo no fue posible y se produjo un incendio", dijo.

En este mismo sentido, el gobernador de Ondo, Arakunrin Akeredolu, confirmó esta infomración a traves de sus redes sociales.

“Los jefes de seguridad me informaron que en las primeras horas del sábado 28 de marzo, un vehículo en un convoy que transportaba explosivos a una instalación de almacenamiento en un estado vecino desarrolló una falla mientras se encontraba en tránsito a lo largo de la carretera Akure Owo a unos 2 km del aeropuerto de Akure”, explicó.

“Actualmente, se están haciendo esfuerzos para determinar si hay víctimas. Después de mi visita a la escena, he ordenado que el área sea acordonada para permitir que el departamento de ordenanzas explosivas / escuadrón de bombas saquen el vehículo enterrado bajo tierra porque no está claro si todavía hay explosivos que aún no se detonaron. Todo está bajo control y estaré actualizando al público sobre cualquier novedad”, añadió en otros tuits.

cardie